Las crueldades de ser el amigo enamorado
Sabemos que el amor está en todas partes, y que a veces lo solemos encontrar en donde menos lo esperamos. Es claro que existen muchas amistades que esconden detrás de esa faceta de “amigo” un gran amor, verdadero y sincero.
Resulta muy doloroso para aquellas personas que sienten algo de amor que va más allá de la amistad, por ese amigo o amiga el tener que observar a esa persona que quieren, sufrir por alguien más, además de observar a ese amigo como pierde su tiempo en el amor, es parte también de ellos ser un hombro para las lagrimas, un consejo seguro y trampolín para hacerlos salir adelante.
Pero a veces puede que esas personas que se sienten enamorados de sus amigos les toque vivir la experiencia de ver feliz a esa persona que aman con alguien más lo que resultan sentimientos encontrados, pues es feliz pero no con él o ella. Pero ese amigo o amiga no presta atención, lo vemos correr de un lado a otro, en medio de relaciones infructruosas, les rompen el corazón y terminamos siendo el consuelo y abrazo, aquel o aquella que llena de palabras bonitas y sube el autoestima de nuestro amigo, pero no representamos más de ello. Esos amigos o amigas terminan buscando compañía de muchas personas y regresan quejándose de los malos trato y la falta de valores, incluso terminan diciéndo "ojalá mi pareja fuese cómo tú" y se cuestionan con una típica frase "lástima que seas mi amigo". En ese punto se cierra toda brecha de probabilidad y terminamos encerrado en una relación complicada que muchas veces termina por separación o distanciamiento.
Ser una persona enamorado de su amiga, resulta difícil, sobre todo por el silencio que debe guardar para no estropear la amistad. Puede ser que algunos se arriesguen a confesar su amor, y tener resultados satisfactorios como otros pueden terminar peor, y es por esta razón que la mayoría no se aventura a declarar lo que sienten y se conforman con amar en secreto. Ser el amigo enamorado no es fácil y además es doloroso pero si de verdad se quiere a esa persona, su felicidad al final te llenara y seguramente otro amor tocara tu puerta.